Vamos a comenzar presentándonos

Buenas, mi nombre es Alba y por el momento, trabajo en el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico en Madrid. La verdad es que venir aquí todas las mañanas impone un poco, y si sabes que es el edificio donde se grabó La Casa de Papel, aún más. 

De vocación y formación, soy periodista especializada en la Unión Europea y aunque sí que he tenido suerte en la empresa privada, al final la estabilidad ha ganado la partida y me he venido al sector público para poder conciliar con mi vida familiar un poco mejor. Aunque también tengo que añadir que he conseguido no desvincularme del todo de la UE, ya que dentro del Ministerio trabajo en los famosos Fondos Europeos, Next Generation.

Mi pareja es persona con un 87% de discapacidad tras un accidente de moto hace ya tres años. Ver como la sociedad no está preparada para atenderle en la forma que necesita es lo que me hace querer participar en cursos como este, que nos ayudan a entender y comprender que todos somos merecedores de las mismas oportunidades, a pesar de las condiciones que nos diferencien.

Supongo que una imagen que me caracterice y me describa sería la de el compañerismo y la alegría. Siempre he intentado que todo el mundo se sienta bien, sin importar nada más. Creo fuertemente que todos nos merecemos las mismas miradas (nunca las de odio o pena), sin importar el colectivo en el que estemos cada uno. 

Un abrazo muy grande a quien lo lea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No quisieron dejarnos entrar

Mejorando la accesibilidad de Madrid