Igualdad de tod@s y para tod@s
¿Qué podemos hacer como empleados/as públicos/as para impulsar la igualdad de trato y la no discriminación?
Ninguna persona debería sufrir por tener unas características o circunstancias que no son mayoritarias. Es necesario educar y concienciar a toda la sociedad, en la infancia y también en la edad adulta, para que la discriminación y el odio sean eliminados.
Desde nuestra posición como empleadas o empleados públicos, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de promover la igualdad de trato y la no discriminación en nuestro entorno laboral. Para lograrlo, es fundamental participar en programas de sensibilización y formación que aborden temas como la diversidad, la igualdad de género y la no discriminación.
Asimismo, hay que abogar por la implementación de políticas y prácticas que fomenten la igualdad de trato y la diversidad en el lugar de trabajo y colaborar en la creación de entornos laborales seguros y libres de discriminación es una forma efectiva de promover la equidad y el respeto mutuo.
A nivel personal, es esencial reconocer y valorar la diversidad dentro de nuestro entorno laboral, respetando las diferencias culturales, de género, religiosas y de orientación sexual, entre otras. Además, debemos ser proactivos en la creación de iniciativas o programas que promuevan la igualdad y la inclusión y actuar con integridad y defender estos principios ante cualquier situación que presenciemos.
Otras cosas que se me ocurren son Fomentar protocolos más exhaustivos que luchen contra cada una de las discriminaciones a las que se puede enfrentar cualquier persona que trabaje en la Administración Pública o crear vías que agilicen las sanciones contra el acoso que pueda sufrir una trabajadora o un trabajador por pertenecer a un colectivo que sufre discriminación.
La diversidad es algo inherente al ser humano. Cada persona es diferente y comparte características y circunstancias con muchas otras. Algunas de esas cuestiones implican partir de una situación de desventaja, o bien ser objeto de trato diferente y peor.
Comentarios
Publicar un comentario